¿Qué son las pruebas de estanqueidad?
Las pruebas de estanqueidad tienen el objetivo de asegurar la ausencia de fugas en cualquier sistema en el que intervengan fluidos a presiones iguales o distintas a la atmosférica.
Estas pruebas también se conocen como ensayos de fugas, y suponen una garantía para el servicio óptimo de un proceso o un sistema.
¿En qué consisten estas pruebas?
Las pruebas de estanqueidad consisten en introducir un líquido o gas en un circuito cerrado para, con ello poder realizar la comprobación de las posibles pérdidas en el mismo. Debemos hacerlas en instalaciones destinadas a líquidos o gases. En caso de tener pérdidas o fugas estaremos teniendo pérdidas económicas además de ocasionar problemas medioambientales y de seguridad.
Métodos para su realización:
Existen varias maneras de realizar estas pruebas de estanqueidad. En Madi Control os mostramos las maneras o métodos más comunes para realizarlas:
- La más común: Medición de presión o ensayos de vacío.
- Pruebas de estanqueidad con agua y con aire
- Prueba de tintas penetrantes
- Diferentes formas de detectar fugas
- Ensayo directo de burbuja
- Ensayo de fugas de halógenos o helio
En Madi Control tenemos un gran abanico de materiales en estanqueidad. Llámanos si necesitas cualquier referencia específica o para cualquier duda, nuestro equipo técnico te asesorará. Contacta con nosotros.