Desde el comienzo de la pandemia del Covid, los códigos QR se han convertido en parte de nuestra vida diaria. Gracias a los dispositivos móviles, somos capaces de acceder a cualquier tipo de información sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Esta comodidad de acceso se ha convertido en una expectativa de nuestra vida cotidiana.
La novedad es su creciente popularidad en el sector de la fabricación industrial B2B, lo que es de gran interés para que el personal de mantenimiento acceda a información sobre los equipos de los que es responsable. De hecho, los códigos QR están facilitando la transformación digital del personal de mantenimiento industrial.
Los equipos de mantenimiento han pasado de utilizar catálogos industriales a catálogos en Internet, y ahora están cambiando de nuevo al uso de dispositivos móviles, tabletas y similares para acceder a información crítica sobre servicios, reparaciones y sustituciones. Esto facilita al usuario final la tarea de mantenimiento de sistemas.
Algunos ejemplos en los que pueden ser de ayuda los códigos QR se dan cuando los técnicos de mantenimiento necesitan instrucciones específicas a la hora de reparar una máquina, o cuando es urgente renovar un equipo con piezas específicas. En estos casos, si las piezas incluyen un código QR con acceso inmediato a la web del fabricante, la tarea se agiliza y hace que los efectos de la avería afecten en menor medida al desarrollo de la empresa.
La transformación digital por la que están pasando los equipos de mantenimiento de hoy en día, ha hecho que estos esperen tener acceso instantáneo a la información en la palma de su mano. Los equipos de Parker Hannifin están preparados para facilitar y agilizar el acceso a esa información.